estee-lauder-double-wear-stay-in-place-makeup
Estee Lauder
Maquillaje Double Wear Stay-in-Place
RESUMEN
Ligero, pero no se desvanece ni se borra todo el día
Ventajas
42 opciones de colores diferentes para elegir. Se mantiene encendida durante 24 horas incluso en condiciones de humedad, lluvia y calor, pero sigue siendo ligera, transpirable y fácil de lavar con desmaquillante. Sin fragancia ni aceite, por lo que funciona incluso en pieles sensibles.
Inconvenientes
Es caro y requiere más fórmula que otros productos de nuestra lista, por lo que la botella necesita ser reemplazada con más frecuencia.
benefit-hello-flawless-oxygen-wow!-liquid-foundation
Benefit
Hola oxígeno impecable Wow! Base de maquillaje líquida
RESUMEN
Aclara la piel y proporciona una cobertura de media a fuerte.
Ventajas
Incluye un SPF 25 para proteger la piel. La fórmula sin aceite lo hace bueno para todos los tipos de piel, incluso para las pieles propensas al acné. Proporciona hidratación adicional a la piel y se seca rápidamente, por lo que se puede combinar fácilmente con otros productos.
Inconvenientes
Sensación de pesadez. No es ideal para climas y climas más cálidos.
urban-decay-naked-skin-weightless-ultra-definition-liquid-makeup
Urban Decay
Piel desnuda Maquillaje líquido ingrávido de ultra definición
RESUMEN
Cobertura ligera que deja un acabado mate de aspecto profesional.
Ventajas
26 tonos diferentes entre los que elegir para que encuentres la combinación perfecta. Trabaja para reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas utilizando esferas difusoras de luz. Recipiente pequeño, pero 2 gotas diminutas es todo lo que necesitas.
Inconvenientes
Puede ser muy líquida, así que asegúrese de agitarla antes de usarla.
clinique-anti-blemish-solutions-liquid-makeup
Clinique
Maquillaje Líquido de Soluciones Anti-manchas
RESUMEN
Base líquida de cobertura total que ayuda a combatir el acné al mismo tiempo.
Ventajas
Funciona en todo tipo de pieles, incluso en las más propensas al acné. Dura hasta 8 horas y reduce la apariencia de enrojecimiento, hinchazón e imperfecciones. Los ingredientes medicinales ayudan a tratar el acné.
Inconvenientes
Los clientes con tonos de piel muy claros y pálidos luchaban por encontrar el tono adecuado.
shiseido-synchro-skin-lasting-liquid-foundation-spf-20
Shiseido
Synchro Skin Lasting Liquid Foundation SPF 20
RESUMEN
Corrector incorporado que proporciona una cobertura de aspecto natural.
Ventajas
Utiliza tecnología de detección avanzada para que se adapte perfectamente al tono de su piel y luzca natural. Contiene un factor de protección solar de 20 para protegerte del sol. Ingredientes naturales como el extracto de madre de tomillo y el extracto de hierba de San Juan para proteger la piel del daño y la aspereza.
Inconvenientes
Tiende a adherirse a parches secos, así que asegúrese de exfoliar antes de usar.
Bases Líquidas de Maquillaje
5 (100%) 2 votes

Guía de compras para las mejores Bases Líquidas de Maquillaje

La base de maquillaje suele ser la parte más importante de tu rutina de maquillaje, pero también es el producto de maquillaje más difícil de conseguir. La base líquida es la mejor fórmula para la mayoría de los tipos de piel y preocupaciones, ya que ofrece tanto cobertura como el acabado más natural y similar al de la piel.

Sin embargo, con tantas bases líquidas de maquillaje en el mercado, clasificar todas las opciones es una tarea odiosa. Tiene que averiguar qué ingredientes, acabado y cobertura funcionan mejor con su piel, y luego tiene que encontrar una combinación de tonos perfecta para una base verdaderamente impecable.

En CualesMejor, nos comprometemos a simplificar las compras con nuestras mejores recomendaciones y guías de compras minuciosamente investigadas. ¿Busca una nueva base líquida? Nuestros cinco favoritos están en la tabla comparativa de arriba. Para todo lo que necesitas saber sobre la elección de la mejor base líquida para tu piel, sigue leyendo.

Tipos de Bases líquidas

Base líquida a base de aceite

Las bases líquidas a base de aceite contienen aceites y otros humectantes como sus principales ingredientes. Suelen tener una consistencia bastante espesa y una textura cremosa. Las bases líquidas a base de aceite hidratan la piel y generalmente ofrecen un acabado radiante o rociado. Son los mejores para aquellos con piel seca o madura. Si tienes una piel grasa o propensa al acné, no utilices cimientos a base de aceite.

Basadas en Agua

Las Bases líquidas a base de agua a base de agua son libres de aceite y cuentan con el agua como uno de sus principales ingredientes. Por lo general, tienen una consistencia acuosa que es más delgada que las fórmulas a base de aceite y se mezcla con la piel mucho más rápidamente.

Las fundaciones líquidas a base de agua suelen ofrecer un acabado mate o natural y una cobertura más ligera.

Basadas en Silicona

Las bases líquidas a base de silicona contienen siliconas como la dimeticona y la ciclometicona como sus principales ingredientes. La silicona le da a la base una consistencia ligeramente más espesa que se desliza fácilmente sobre la piel. Debido a su textura más gruesa, las bases a base de silicona a menudo pueden rellenar poros grandes o líneas finas para darle a su piel un aspecto más suave. Funcionan bien con todos los tipos de piel, pero son particularmente buenos para pieles grasas o propensas al acné.

Características a tener en cuenta

Fórmula

Las bases líquidas por lo general se formulan para tratar problemas específicos de la piel, por lo que siempre debe buscar una fórmula diseñada para su tipo de piel.

Piel grasa: Si tiene la piel grasa, busque una base líquida sin aceite que se describa como absorbente de aceite o matificante. Las fundaciones matificantes evitan que los aceites naturales de la piel descompongan la base a lo largo del día. También mantienen su piel luciendo mate en lugar de grasa.

  • Piel Seca: Si tiene la piel seca, busque una base líquida a base de aceite que se describa como hidratante o humectante. Puede proporcionar hidratación durante todo el día, por lo que tu base de maquillaje no empieza a tener un aspecto pegajoso, seco o escamoso.
  • Piel con Acné: Si tienes una piel propensa al acné, busca una base líquida sin aceite porque la grasa puede obstruir los poros y causar brotes. También es posible que desee una fórmula que contiene ácido salicílico, que es un ingrediente para combatir el acné, por lo que puede tratar su acné mientras lo cubre.
  • Piel Sensible: Si tiene una piel sensible que se irrita fácilmente, busque una base líquida que no contenga ninguno de los irritantes más comunes de la piel, incluyendo fragancias, alcohol, talco y aceite mineral.
  • Piel Madura: Si tiene la piel madura, busque una base de maquillaje líquida a base de aceite que hidrata y humedece la piel seca y envejecida. También puede preferir una fórmula que contenga ingredientes antienvejecimiento como colágeno, antioxidantes, ácido hialurónico, té verde y protector solar.
  • Piel Normal: Si usted tiene la suerte de tener una piel normal sin preocupaciones significativas, casi cualquier base líquida debe funcionar bien.

Cobertura

Una vez que consigue la fórmula correcta, querrá estar segura de elegir una base de maquillaje líquida que ofrezca la mejor cobertura para sus preocupaciones de la piel.

  • La cobertura ligera funciona mejor si tiene problemas menores de la piel y decoloraciones y simplemente quiere igualar el tono de su piel.
  • La cobertura media funciona mejor si tiene algunos problemas de la piel y decoloraciones que desea ocultar sin usar demasiado corrector.
  • La cobertura completa funciona mejor si desea un aspecto completamente impecable. Ocultará la mayoría de los problemas de la piel y las decoloraciones.

Para obtener los mejores resultados, elija la base de maquillaje líquida de cobertura más ligera para cubrir sus problemas de la piel. Las bases más pesadas pueden parecer antinaturales y similares a una máscara y pueden hacer que el acné, las líneas finas y otros problemas de la piel empeoren.

Acabado

La base líquida está disponible en una variedad de acabados, que determinan cuánto refleja la luz cuando se aplica a la piel. Algunos acabados funcionan mejor para algunos tipos de piel que para otros, así que tenga en cuenta su tipo de piel al elegir un acabado.

  • Mate: Una base líquida mate no tiene ningún brillo, por lo que es una opción ideal para pieles grasas, mixtas y propensas al acné.
  • Natural: Una base de maquillaje líquida natural, también llamada semimate, semimate o satén, no está completamente libre de brillo, pero no ofrece el mismo brillo que las bases húmedas. Tiene un acabado similar al de la piel, por lo que funciona bien para todo tipo de piel.
  • Rociada: Una base líquida rociada, radiante o luminosa tiene un brillo saludable, por lo que es ideal para pieles secas o maduras.

Sombra

Obtener el tono adecuado para su base de maquillaje líquida es a menudo el paso más difícil. La primera parte del proceso es determinar el tono de su piel. La mayoría de las bases se clasifican en tonos claros, claros, medios, bronceados, profundos y oscuros. A continuación, tiene que determinar el tono de su piel para obtener una combinación perfecta

  • Cálida: Tiene un trasfondo cálido si su piel tiene principalmente tonos dorados o amarillos. Voltéate la muñeca y mira las venas. Si aparecen verdes, tienes la piel caliente.
  • Frío: Tiene un trasfondo fresco si su piel tiene tonos rosados o rosados en su mayoría. Si las venas de tu muñeca parecen azules, tienes la piel fría.
  • Neutra: Si tiene tanto tonos rosados como amarillos en su piel, tiene un trasfondo neutro. Si no puedes saber si tus venas son azules o verdes, tienes una piel neutra.

Embalaje

El envase de una base de maquillaje líquida puede afectar a la facilidad o al desorden de aplicación de la base de maquillaje. La mayoría de las bases líquidas vienen en una botella. Los que tienen una bomba dispensadora son los más fáciles e higiénicos de usar porque no tienes que usar los dedos para sacar el producto. También es mucho menos probable que se derrame.

Algunas bases líquidas particularmente delgadas o acuosas vienen en una botella con un dispensador de gotas, que le permite dispensar una cantidad precisa. Las bases líquidas más gruesas a veces vienen en un tubo de compresión que también ayuda a controlar la cantidad que se dispensa cada vez.

Precios

Los precios de las bases varían en función de la calidad de los ingredientes y de la marca. En la mayoría de los casos, sin embargo, usted puede esperar pagar entre 5€ y 120€.

Drogería

las bases líquidas que contienen ingredientes de menor calidad suelen variar en precio de 5€ a 20€.

Buen acabado

Estas bases contienen ingredientes de alta calidad suelen variar en precio de 20€ a 60€.

Lujo

Las bases de marcas de diseño que contienen ingredientes de alta calidad suelen variar en precio de 60€ a 120€.

Modo de Aplicación

La base de maquillaje líquida es bastante fácil de aplicar, pero puedes elegir entre tres métodos principales de aplicación: tus dedos, una esponja o un cepillo. Los tres métodos funcionan bien, pero la opción que elija afecta la cantidad de cobertura que proporciona la base de maquillaje.

Dedos

Agregue una pequeña cantidad de la base de maquillaje al dorso de su mano y utilice un dedo para puntear el producto por toda la cara. Una vez que haya distribuido la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro, utilice los dedos para golpear suavemente y masajear la piel hasta que esté completamente mezclada.

Esponja

Siempre humedezca la esponja primero y exprima el exceso de humedad; esto evitará que la esponja absorba demasiado de la base de maquillaje. Aplique la base de maquillaje líquida sobre el rostro hasta que esté uniformemente distribuida, y luego haga rebotar la esponja sobre la piel para mezclarla con el maquillaje. Puede utilizar un cepillo plano que se asemeje a un pincel o un cepillo más denso que le permita pulir el producto en la piel.

Cepillo

Usar un cepillo para aplicar la base de maquillaje líquida normalmente ofrece la mayor cobertura. Puede utilizar un cepillo plano que se asemeje a un pincel o un cepillo más denso que le permita pulir el producto en la piel. Aplique el maquillaje sobre el rostro y luego utilice el cepillo para difuminarlo. Con un cepillo plano, use pinceladas hacia abajo para obtener el aspecto más impecable. Con un cepillo de base denso, trabaje en movimientos circulares para trabajar realmente la base en su piel.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cómo hago para que el maquillaje líquido dure todo el día?

Si desea asegurarse de que su base líquida llega hasta el final, aplique primero una imprimación. La imprimación proporciona a la base una base a la que adherirse y ayuda a evitar que los aceites naturales de la piel rompan y rompan la base. Si tiene la piel grasa, también es una buena idea fijar la base con un polvo de fraguado o acabado para bloquearla en su lugar. Tanto la piel grasa como la seca también se pueden beneficiar de un spray fijador, que se aplica después de haber terminado el maquillaje para fijar el aspecto.

Q. ¿Se estropea la base líquida?

Como todos los productos de maquillaje líquidos y cremosos, el maquillaje líquido tiene una vida útil. La mayoría de las bases tienen una duración de seis meses a un año. Si nota que su base de maquillaje está comenzando a separarse o ha desarrollado un olor extraño, deséchela.

Q. ¿Debo aplicar corrector antes o después del maquillaje líquido?

La mayoría de los maquilladores recomiendan aplicar una base de maquillaje líquida primero y luego agregar corrector cuando sea necesario. Esto se debe a que es posible que su base de maquillaje cubra suficientes áreas problemáticas y decoloraciones como para que sólo necesite un poco de corrector. Demasiado corrector a menudo puede causar una mirada torpe.