suprent-velvet-touch-paddle-hair-brush
SUPRENT
Cepillo de pelo Velvet Touch Paddle
RESUMEN
Está parado en la tapa del paquete para tener calidades numerosas que los usuarios necesitan en un cepillo del pelo - flexibilidad, construcción bien hecha, y cerdas redondeadas que protejan el pelo.
Ventajas
No sólo recoge elogios por su versatilidad, sino también por desenredar sin dañar el cabello. Se siente resistente y se puede usar en cabello húmedo o seco y en longitudes de cortas a largas.
Inconvenientes
Es un poco grande; por lo demás pocas quejas acerca de este excelente cepillo de pelo de paleta.
beauty-by-earth-boar-bristle-hair-brush
Beauty by Earth
Cepillo de pelo de cerda de jabalí
RESUMEN
Un cepillo para el cabello de calidad que es fiable para casi cualquier tipo de cabello y lo suficientemente suave como para usarlo en niños y cueros cabelludos sensibles, pero no en cabello mojado.
Ventajas
Los consumidores amantes de los productos naturales apreciarán este cepillo de pelo por su auténtico mango de bambú y cerdas de jabalí. Funciona en cabellos largos y cortos, reduce el encrespamiento.
Inconvenientes
Qué caro. Las cerdas son algo cortas, pero algunos usuarios prefieren esta característica. No es la mejor opción para el cabello mojado. Tiende a hacer que el cabello se vea plano, otros son mejores en la creación de volumen.
conair-pro-all-purpose-hair-brush
Conair
Cepillo profesional para todo tipo de cabello
RESUMEN
Aunque su punto de mayor venta es el precio asequible, también está bien hecho y es práctico para una variedad de usos y tipos de cabello. Desenreda sin tirar, puede ser usado en cabello seco o mojado.
Ventajas
Hecho por una compañía reconocida por hacer productos de calidad para el cuidado del cabello, el Conair tiene cerdas redondeadas de nylon, mango suave y estriado, y un tamaño mediano que es ideal para el uso diario y los viajes.
Inconvenientes
Las cerdas son ligeramente rígidas y algunas pueden caerse ocasionalmente. No puedes elegir el color que quieres.
suprent-nano-thermal-ceramic-&-ionic-round-barrel-hair-brush
SUPRENT
Nano Thermal Ceramic & Ionic Cepillo de pelo redondo de barril
RESUMEN
Hace un trabajo asombroso para algunos tipos de cabello, pero no es práctico para todos y no es tan versátil como los cepillos de cabello estándar.
Ventajas
Una excelente elección para añadir cuerpo y estilo con un secador de pelo, gracias a su diseño redondo, cerdas naturales de jabalí y tecnología nano iónica que suaviza el cabello y reduce el frizz.
Inconvenientes
Cae en el extremo más alto de la escala de precios, y no es práctico para las necesidades básicas de cepillado. Puede ser demasiado grande para cabellos más cortos. Ocasionalmente se desprenden cerdas.
wet-brush-pro-paddle
Wet Brush
Paleta Pro
RESUMEN
Un buen cepillo por una compañía atenta que funciona bien para algunos tipos de cabello como el cabello corto o largo, delgado... pero si su cabello es grueso, puede decepcionarlo.
Ventajas
Presenta un diseño diseñado para desenredar el cabello mojado sin tirar de él gracias a su forma de paleta y a sus cerdas flexibles. Funciona bien para cepillarse las pelucas. El servicio al cliente es sensible.
Inconvenientes
Las cerdas no se sostienen bien cuando se cepilla el cabello grueso y pesado. También tienen la tendencia a doblarse. Aunque puedes usarlo en el cabello seco, no es tan efectivo como otros para este propósito.
Cepillos para el pelo
Puntua esta review

Guía de compra de los mejores cepillos para el pelo

Ya sean gruesos o finos, ondulados o lisos, rubios o morenos, cada cabeza de cabello necesita al menos un cepillado ocasional. Puedes usar tu cepillo para el pelo como herramienta de peinado en asociación con tu secador de pelo, o simplemente usarlo para eliminar enredos y suavizar tu melena, pero de cualquier manera, un buen cepillo puede hacer la diferencia entre una nube de rizos y una cascada de rizos sedosos.

Sin embargo, elegir un cepillo para el cabello puede ser un ejercicio de frustración. Cepillos redondos, cepillos ventilados, cepillos de paletas… ¿cuáles necesita? ¿Y qué hay de las cerdas? ¿Son mejores los naturales o los sintéticos? Y luego está el mango, el peso y el tamaño.

Es suficiente para hacer que te rindas y simplemente pillar el cepillo más barato en el estante de la farmacia!

Pero no se rinda, ¡estamos aquí para ayudar a simplificar la decisión!

En CualesMejor, no aceptamos dinero por publicidad, productos gratuitos o beneficios del fabricante a cambio de una crítica o una mención del producto. En su lugar, nosotros mismos clasificamos la información disponible, probamos los productos que compramos, consultamos a expertos y luego le presentamos nuestros hallazgos en forma de guías de compra y recomendaciones de productos imparciales, precisas y útiles.

Nuestro objetivo es ayudarle a simplificar su vida. Si sólo quieres tener tu cabello bajo control lo más rápido posible, echa un vistazo a nuestras cinco recomendaciones en la tabla comparativa de arriba. Pero si quieres aprender más acerca de los cepillos para el cabello en general, incluyendo cómo elegir y usar el adecuado para tu tipo de cabello y estilo, entonces sigue leyendo.

Tipos de cepillos para el cabello

Mientras que hay tipos aparentemente sin fin de cepillos para el cabello para la venta, la mayoría caen en una de las siguientes cinco categorías generales.

Cepillos de paletas

Se utilizan para desenredar, alisar y dar brillo al cabello. Algunos son completamente planos, mientras que otros tienen un ligero “cojín“. Grandes, cepillos rectangulares de paleta son los mejores para el pelo largo, mientras que los mechones más cortos lo hacen mejor con cepillos de paleta más pequeños, de forma ovalada. Tanto los cepillos de paletas de madera como los de plástico son fáciles de conseguir, con muchos tipos diferentes de cerdas.

Cepillos de pelo ventilados

Estos suelen ser de plástico, aunque también encontrará cepillos de madera con ventilación. La mayoría tiene cerdas de plástico. El cabezal del cepillo tiene ranuras abiertas entre las cerdas, lo que permite un fácil flujo de aire desde el secador. Los cepillos ventilados se utilizan para peinar o acelerar el proceso de secado.

Cepillos redondos

Estos se rizan en el cabello cuando se combinan con el calor de un secador de cabello. Encontrará una amplia gama de tamaños: cuanto más pequeño sea el cepillo redondo, más apretado será el rizo.

Los cepillos redondos probablemente tienen más variaciones que cualquier otro tipo de cepillo para el cabello: pueden ser de madera o plástico; tienen cerdas naturales, sintéticas o una mezcla de ambas; pueden tener revestimiento de cerámica o metal para calentar el cepillo y aumentar su poder de peinado; y algunos incluso tienen cabezales giratorios para facilitar el peinado. Para la mayoría de la gente, el uso apropiado de un cepillo redondo tiene un poco de curva de aprendizaje, sin importar las características que tenga.

Cepillos para peinar

Los cepillos para peinado tienen cabezas redondeadas, pero no son completamente circulares como un cepillo redondo. Esto los hace ideales para peinar, añadir volumen o estimular una curva ligera. Hay cepillos para peinar de madera y plástico, y una amplia gama de tipos y configuraciones de cerdas, pero la mayoría tienen cerdas sintéticas rígidas dispuestas en filas.

Cepillos alocados

Estos tienen una cabeza delgada, y como su nombre indica, son para alocar el cabello y añadir un poco de volumen. Encontrarás cerdas de jabalí y sintéticas, aunque las cerdas de jabalí son más fáciles de peinar.

¿Qué hay de las cerdas?

Existen cuatro tipos comunes de cerdas de cepillos para el cabello.

Cerdas naturales

Estos son de cerdos, o jabalíes. Las cerdas de jabalí son suaves, flexibles y suaves incluso para el cabello delicado. Este tipo de cerdas esparcen los aceites por el tallo del cabello, aumentando el brillo de la melena. Debido a que cada pelo de jabalí es bastante endeble, los cepillos con cerdas naturales generalmente tienen cerdas de jabalí muy densas, o tienen cerdas sintéticas rodeadas de pelo de jabalí para aumentar la capacidad de peinado.

Los cepillos de cerdas de jabalí genuinos tienden a ser caros. Las cerdas de jabalí son ideales para cabellos lisos, finos, delicados o de niños.

Cerdas de metal

Estas no son tan comunes como las cerdas naturales o de nylon, y normalmente se inclinan con una bola de nylon o plástico para evitar arañazos en el cuero cabelludo o daños en el tallo del cabello. Las cerdas metálicas sirven para desenredar cerraduras gruesas o rizadas. También se utilizan con frecuencia en pelucas o cepillos de peluquería.

Cerdas sintéticas

Pueden ser de nylon, plástico o caucho, pero el nylon es el más común. Esta es la categoría más popular de cerdas de cepillo de pelo. Encontrará cepillos con cerdas sintéticas suaves y flexibles que son buenas para alisar el cabello, cepillos con cerdas sintéticas rígidas y muy espaciadas que son útiles para desenredar el cabello húmedo o rizado, y cepillos con cerdas sintéticas muy espaciadas para usar mientras peina o ondea el cabello.

Los cepillos de cerdas sintéticas son generalmente bastante baratos. Dependiendo del grosor de las cerdas y del tamaño del cabezal del cepillo, los cepillos de cerdas sintéticas pueden funcionar en cualquier tipo de cabello, pero son especialmente buenos para mechones gruesos o gordos.

Cerdas de puerco espín

No, en realidad no son de puercoespines; ese es el término que se usa con frecuencia para describir las cerdas combinadas; nylon en el centro rodeado de cerdas de jabalí muy apretadas. Esto te da lo mejor de ambos mundos: el poder suavizante del jabalí con la capacidad de penetrar en el cabello grueso.

Las cerdas de puercoespín son adecuadas para casi cualquier tipo de cabello, pero son especialmente buenas para crines normales a gruesas.

Otras características del cepillo para el cabello a tener en cuenta

Si bien las consideraciones más importantes a la hora de elegir un cepillo son sus cerdas y su tipo, hay otras características que se suman a los beneficios del cepillo.

Desenredar

Estos cepillos tienen cerdas sintéticas ampliamente espaciadas, y están diseñados para eliminar con seguridad los enredos del cabello mojado.

Cepillos de cerdas de madera

Una cerda especial que es difícil de encontrar, ampliamente espaciada cepillos de cerdas de madera suavemente eliminar los enganches y gruñidos del cabello rizado sin romper el patrón de rizos.

Cabeza acolchada

Algunos cepillos tienen un poco de almohadilla en la parte de la cabeza que sostiene las cerdas. Esto le da a las cerdas un poco de elasticidad, haciendo que el cepillo sea más fácil para el cuero cabelludo y el cabello.

Puntas de bola

Encuentra en la mayoría de las cerdas metálicas y sintéticas, una pequeña “bola” en la punta de la cerda protege su cabello y cuero cabelludo.

Barril de cerámica

Una característica que se encuentra en algunos cepillos redondos es un barril de cerámica. El barril es la parte del cabezal del cepillo que sostiene las cerdas. Cuando está hecho de cerámica, otra opción es de metal, el barril se calienta un poco bajo la explosión de su secador de pelo, ayudando a moldear las ondas y rizos suaves en su cabello.

Plegables

Los cepillos de viaje son generalmente bastante pequeños y se doblan por la mitad para facilitar su almacenamiento. Probablemente no utilizaría un cepillo plegable como su principal herramienta de estilo, pero son una opción conveniente para mantener en su bolso, bolsa de gimnasia, o kit de artículos de tocador.

Recubrimiento iónico

Encontrarás cepillos para el cabello, especialmente cepillos redondos, con un recubrimiento iónico cerámico en el barril. Esto ayuda a aumentar el brillo.

Cobreado

Se dice que un cabezal de cepillo de cobre seca el cabello más rápido cuando se usa en combinación con un secador de cabello.

Mango cómodo

Los mangos de los cepillos suelen ser de madera o de plástico. El asa debe ser fácil de sostener, cómoda en la mano y no debe forzar la muñeca al doblarla para llegar a la parte posterior de la cabeza.

Precios de los cepillos

Puede encontrar cepillos de plástico baratos por un euro en una tienda barata, y puede gastar cientos de euros en un cepillo de cerdas naturales de alta calidad de un estilista bien conocido.

La mayoría de la gente, sin embargo, elige un cepillo en algún lugar entre estos extremos.

Por lo general, obtendrá un buen cepillo de pelo en el rango de 10€ a 25€. Los cepillos de cerdas naturales estarán en el extremo superior de esa gama, mientras que los sintéticos estarán en el extremo inferior.

Consejos para limpiar tu cepillo de pelo

Cualquiera que sea el tipo de cepillo que uses, necesita una limpieza regular. El pelo gruñido, los aceites, las escamas de la piel, el polvo y los residuos del producto para peinar se acumulan en las cerdas de tu cepillo, haciéndolo antihigiénico y menos eficaz.

Trate de limpiar sus cepillos y peines por lo menos una vez al mes.

Siga estos pasos cada vez que limpie su cepillo:

  • Use un peine o pinzas para levantar y quitar suavemente el pelo de las cerdas.
  • Humedezca las cerdas, y luego frote unas gotas de champú suave en las cerdas y alrededor del cabezal del cepillo.
  • Frote las cerdas con un cepillo de dientes viejo para eliminar los residuos y aceites del producto.
  • Enjuague bien las cerdas. Seque un cepillo de plástico con una toalla. Si el cepillo tiene cerdas de jabalí, séquelas suavemente y déjelas secar al aire sobre una toalla.

FAQ: Preguntas Frecuentes

P: ¿Cuál es el mejor tipo de cepillo para peinados muy cortos?

R: Para darle un toque de altura a su cultivo u otro, modele con un pequeño cepillo ventilado de cerdas de nailon, levantándolo de las raíces. Si prefieres un aspecto elegante, lo mejor es un cepillo de pala pequeño con cerdas sintéticas.

P: ¿Qué tipo de cepillo debo usar para agregar algo de volumen a mi cabello delgado y liso?

R: Un cepillo redondo con cerdas de jabalí agarra el cabello fino y añade altura cuando se combina con un producto para peinar con mucha fijación. Siempre elija un cepillo de cerdas de jabalí para el cabello fino, es menos dañino para los mechones finos.

P: ¿Qué tipo de cepillo es mejor para el cabello estilo africano?

R: Mima tu cabello natural con un cepillo de cerdas de nylon a base de caucho. Estos cepillos se mueven fácilmente a través del cabello grueso o áspero sin tirar o dañar las mechas.