paul-mitchell-awapuhi-shampoo
Paul Mitchell
Champú Awapuhi
RESUMEN
Awash con extracto Awapuhi de Hawaii, este champú evita que el cabello pierda humedad.
Ventajas
Repone la hidratación del cabello. Calma la sed del cabello seco. Combate la sequedad excesiva. Es un buen champú para aumentar el volumen.
Inconvenientes
Puedes ver el exceso de residuos en el cabello si usas demasiado.
redken-color-extend-shampoo
Redken
Champú Extensor de Color
RESUMEN
Un champú que nutre suavemente el cabello teñido.
Ventajas
Evita que el color se desvanezca rápidamente. Repleto de proteínas naturales para hacer el cabello fuerte y suave. Protege el cabello teñido de los rayos UV.
Inconvenientes
Debe tener una consistencia más suave para evitar ser áspero.
paul-mitchell-tea-tree-oil
Paul Mitchell
Aceite del árbol del té
RESUMEN
Elimina la humedad del cabello gracias al fuerte extracto de aceite del árbol del té. Este champú mentolado no es para los débiles de corazón.
Ventajas
Una mezcla de aceite de árbol de té y lavanda limpia su cuero cabelludo a fondo. Tiene una fragancia agradable.
Inconvenientes
Este champú súper fuerte puede secar tu cabello y hacerlo sentir quebradizo.
softsheen-carson-optimum-salon-haircare-defy-breakage-fortifying-system-hair-restore-shampoo
SoftSheen-Carson
Champú Restaurador del Cabello y fortificante
RESUMEN
Un champú diario para cabellos multiculturales.
Ventajas
Hidrata el cabello sin apelmazarlo. Hace que el cabello rebote y se vuelva sedoso después de su uso. Es suave sobre rizos multiculturales sin romperlo.
Inconvenientes
No ayuda a desenredar.
bumble-and-bumble-seaweed-shampoo
Bumble & Bumble
Champú de Algas
RESUMEN
Supera las expectativas para reparar el cabello seco y dañado. Este champú diario es excelente para tratar cueros cabelludos escamosos.
Ventajas
Es bueno para el cabello largo. Limpia el cuero cabelludo y elimina las escamas y la caspa suave. Puede utilizarlo todos los días para una limpieza a fondo. El extracto de algas es lo que ayuda a purificar el cabello y el cuero cabelludo.
Inconvenientes
Tienes que usar mucho acondicionador para añadir humedad.
Champús de uso diario
Puntua esta review

Guía de compras para los mejores champús de uso diario

Hay pocas cosas tan frustrantes como despertarse con un mal día para el cabello. Pero mientras que hay una variedad de productos que aumentan el volumen, suavizan el rizado, o simplemente domestican sus cabellos salvajes, desterrar los días de mal cabello comienza con unos buenos champús de uso diario.

Sin embargo, dada la gran variedad de champús que hay en el mercado, encontrar el adecuado puede ser como encontrar una aguja en un pajar.

Tienes que empezar por considerar tu tipo de cabello. Entonces necesitas identificar la fórmula correcta, con los mejores ingredientes, para satisfacer las necesidades de tu cabello.

¿Estás Buscando un gran champú para uso diario? Echa un vistazo a nuestras cinco mejores selecciones en la matriz de arriba. Para consejos sobre cómo elegir un buen champú, nuestra guía de compras tiene muchos consejos útiles.

¿Cuál es tu tipo de cabello?

Para encontrar el champú diario ideal, comienza por determinar tu tipo de cabello.

Cabello normal

El cabello normal no es demasiado grueso ni delgado y no desarrolla mucho rizo. Tampoco es demasiado seco ni aceitoso, por lo que no requiere cuidados especializados.

Cabello fino

El cabello fino es muy fino. Carece de volumen y se ve plano y flácido. El cabello fino suele ser lacio y es posible que no sostenga bien un rizo u otros peinados.

El cabello fino no es tan propenso al rizado como otros tipos de cabello, pero puede desarrollarse de forma incontrolada. También se daña con facilidad, y los procesos de coloración tienden a arraigarse muy rápidamente.

Cabello graso

Si tiene cabello fino, es probable que su cabello también sea grasoso. Esto se debe a que el cabello no es lo suficientemente grueso como para absorber completamente los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

Una película se acumula, haciendo que tu cabello se vea grasoso y plano. El cabello graso suele carecer de volumen y también puede padecer caspa.

Cabello seco

El cabello seco suele ser grueso y normalmente contiene una alta concentración de proteínas. Es propenso al encrespamiento y a menudo aparece opaco y áspero.

El cabello seco también es muy propenso a sufrir daños. Algunas personas tienen el cabello naturalmente seco. Muchas personas desarrollan cabello seco debido a tratamientos químicos como coloración, daño por calor, nadar en agua salada o con cloro, o daño por el sol.

Cabello rizado

Además de las ondas naturales, el cabello rizado suele ser grueso, grueso y seco. Se encrespa fácilmente y puede tener un aspecto áspero. Si tiene el cabello rizado, también puede tener problemas para apisonar el volumen.

Cabello dañado o tratado químicamente

El cabello dañado o tratado químicamente tiende a estar muy seco y quebradizo. Es propenso a la rotura, a las puntas abiertas y al rizo, y a menudo tiene una apariencia opaca y deslucida.

Por lo general, el cabello dañado requiere un cuidado especial para restaurar su suavidad y brillo.

Qué considerar al comprar un champú diario

Fórmula

Cuando se trata de elegir un champú diario, el paso más importante es encontrar una fórmula que funcione con tu tipo de cabello. Echemos un vistazo a algunas fórmulas comunes.

  • Equilibrio: Un champú equilibrante es ideal si tu cabello es normal y no tiene necesidades especiales. Por lo general, contiene una cantidad igual de ingredientes detergentes para la limpieza y acondicionamiento de ingredientes para la hidratación. Como resultado, una fórmula equilibrante no es demasiado hidratante, pero tampoco le quita la hidratación a tu cabello.
  • Aclarado: Si tienes el cabello extremadamente graso, un champú clarificante diario es una buena opción. Esta fórmula tiene una fuerte base detergente, por lo que elimina el aceite natural y los residuos de los productos de peinado para conseguir un cabello lo más limpio posible. Evite un champú clarificante si tiene el cabello seco o rizado porque le quitará la humedad de sus mechones.
  • Voluminoso: Si tienes cabello fino o delgado, elige un champú voluminoso diario. Esta fórmula usualmente contiene polímeros que cubren el cabello para ayudarlo a parecer más grueso. Estos polímeros no pesan el cabello hacia abajo, por lo que puede obtener un poco más de levantamiento en las raíces.
  • Hidratante: Para el cabello seco, áspero, dañado o rizado, un champú diario hidratante funciona bien. Esta fórmula contiene una gran cantidad de agentes acondicionadores e hidratantes para aumentar la hidratación, suavidad y brillo de tu cabello. Tiende a tener una textura cremosa para cubrir el cabello para una hidratación efectiva.
  • Fortificante: Un champú diario fortalecedor o fortificante está destinado a reparar el cabello dañado o tratado químicamente. Esta fórmula a menudo contiene proteínas adicionales como la queratina y agentes acondicionadores para tratar e hidratar el cabello, pero aún así es lo suficientemente suave como para evitar eliminar la humedad.
  • Protección del color: Si te tiñes el pelo, sabes que el champú destiñe. Para mantener tu color verdadero el mayor tiempo posible, opta por un champú diario protector del color. Esta fórmula no contiene demasiados detergentes fuertes, que pueden quitar el color. En cambio, ofrece agentes acondicionadores que mantienen la cutícula del cabello hidratada y suave para prevenir la pérdida de color.
  • Alisado: Si tiene el cabello seco, áspero o rizado, un champú diario alisador puede controlar el encrespamiento. Esta fórmula contiene una mayor concentración de ricos ingredientes hidratantes para suavizar la cutícula del cabello. También puede hacer que sea más fácil alisar el cabello.

Ingredientes

Para el champú diario, hay algunos ingredientes que quieres evitar y otros que quieres buscar.

Evite estos ingredientes cuestionables:

  • Los sulfatos ayudan a espumar el champú. Aunque no todos son malos para el cabello, muchos son demasiado duros y pueden terminar eliminando la humedad y posiblemente irritando el cuero cabelludo. Manténgase alejado de champús que contengan lauril sulfato de sodio y lauril sulfato de amonio para proteger tanto el cabello como el cuero cabelludo.
  • El propilenglicol ayuda a que los detergentes del champú penetren mejor en la cutícula del cabello. Pero también puede destruir las proteínas del cabello que lo mantienen sano y a veces puede irritar los ojos y la piel.
  • El alcohol isopropílico se utiliza para eliminar la grasa del cabello. Puede deshidratar el cabello si se utiliza en exceso, y hay algunos problemas de salud asociados con él porque es un derivado del petróleo.

Por otra parte, usted debe mantener un ojo hacia fuera para estos ingredientes sanos:

  • Ciertos sulfatos actúan para limpiar el cabello sin decolorarlo. Los sulfatos de Laureth y el Lauryl de té son sulfatos seguros para tu cabello.
  • La glicerina ayuda a mantener la hidratación del cabello al formar una barrera protectora sobre los folículos para limitar el daño capilar.
  • Los aceites y las mascarillas naturales se utilizan a menudo en el champú para proporcionar humedad. Los aceites y las mascarillas de nueces y semillas son particularmente buenos para su cabello, incluyendo karité, aguacate y jojoba. No sólo hidratan, sino que también pueden ayudar a disolver la acumulación de grasa en el cabello y aumentar el brillo.
  • El pantenol es un tipo de vitamina B que ayuda a restaurar el brillo y aumentar la hidratación del cabello. A menudo se incluye en champús voluminizadores porque puede espesar la apariencia de su cabello.
  • Los agentes ácidos como el ácido cítrico o el citrato de sodio ayudan a mantener el equilibrio saludable del pH del cabello. También pueden hacer que tu cabello luzca más suave y brillante.

Olor

Obviamente, no es la característica más importante para un champú diario, pero la mayoría de la gente quiere una fórmula que huela bien. Los champús diarios están disponibles en una variedad de esencias, tales como fragancias florales, frutales o boscosas, que pueden mantener tu cabello con un buen olor durante todo el día.

Sin embargo, si tiene piel sensible, es posible que desee buscar un champú diario sin fragancia porque las fragancias químicas pueden causar irritación.

¿Cuánto cuestan los champús diarios?

Los precios diarios del champú varían según el tamaño de la botella y la calidad de los ingredientes. Puede esperar gastar entre 6€ y 85€.

Económico: Una botella estándar de 250 a 500 mililítros de champú diario con ingredientes de menor calidad normalmente cuesta alrededor de 6€. Por una botella gigante de 750 a 900 mililítros de champú diario con ingredientes de menor calidad, pagará de 6€ a 12€.

Rango medio: Una botella estándar de 250 a 500 mililítros de shampoo diario con ingredientes de calidad media, normalmente cuesta entre 16€ y 25€. Por una botella gigante de 750 a 900 mililítros de shampoo diario con ingredientes de calidad media, pagará entre 25€ y 40€.

Caro: Una botella estándar de 250 a 500 mililítros de champú diario con ingredientes de alta calidad cuesta entre 25€ y 40€. Por una botella gigante de 750 a 900 mililítros de champú diario con ingredientes de alta calidad, usted pagará entre 40€ y 85€.

Consejos para usar un champú diario

  • La mayoría de los profesionales del cabello desaconsejan lavarse el cabello con champú todos los días. En su lugar, lávate cada dos o tres días para mantener el cabello hidratado, brillante y suave.
  • Siempre moje bien el cabello antes de aplicar el champú. Use agua tibia para abrir la cutícula y permitir que el champú penetre más efectivamente.
  • Concentra el champú en el cuero cabelludo, donde el cabello tiende a ser más graso. Masajea un poco la espuma a lo largo del cabello, pero no apliques champú adicional en las puntas.
  • Sigue tu champú con un buen acondicionador que se adapte a tu tipo de cabello. El acondicionador ayuda a reemplazar cualquier humedad que el champú haya podido eliminar.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cuánto champú debo usar cuando me lavo el pelo?

A. Una variedad de factores afectan la cantidad de champú que se debe usar, pero la mayoría de las personas necesitan aproximadamente una cantidad de champú de un cuarto de tamaño. Si su cabello es más largo o grueso que el promedio, es posible que necesite más champú.

Q. ¿Con qué frecuencia debo cambiar de champú?

A. La idea de que tu cabello puede volverse inmune a cierta fórmula de champú es más que nada un mito. Sin embargo, el cabello puede cambiar con el tiempo debido a tratamientos químicos, productos para peinar y factores ambientales. Si nota que su cabello antes graso se ha secado, debe cambiar el champú para tratar sus nuevas preocupaciones.

Q. ¿Los champús sin sulfatos son mejores que las fórmulas que contienen sulfatos?

A. Los sulfatos pueden eliminar la humedad del cabello que está seco, dañado, áspero o rizado, por lo que las fórmulas totalmente libres de sulfatos son una buena opción para esos tipos de cabello. Sin embargo, si tiene el cabello graso, algunos sulfatos como los sulfatos de laureth y lauryl de té pueden disolver el aceite y dejarlo con el cabello limpio y chirriante.