tria-4x
Tria
4X
RESUMEN
Sin duda el mejor sistema de láser para el hogar disponible. Esta serie ha existido por algunos años y ha ido mejorando con cada mejora.
Ventajas
Fuera de los gráficos en términos de rendimiento y eficacia. Calidad profesional. Casi todo lo que podrías querer en una unidad en casa.
Inconvenientes
Un poco caro, pero los resultados valen la pena.
remington-ilight-pro
Remington
iLIGHT Pro
RESUMEN
Sin lugar a dudas, el mejor precio. No funcionará para todos, pero es una gran compra para aquellos que pueden usarlo efectivamente.
Ventajas
Tiene un precio razonable y funciona muy bien cuando las instrucciones se siguen de cerca. Utiliza luz infrarroja en lugar de un láser.
Inconvenientes
No es bueno para la piel oscura; no funciona en el cabello blanco o gris y se desempeña mal en el cabello rubio y rojo.
braun-gillette-expert-ipl-5001-intense-pulsed-light
Braun Gillette
Expert IPL 5001 Luz Pulsada Intensa
RESUMEN
Ofrece una tecnología sólida, pero no es para todos los tipos de cabello y requiere adherencia cercana a las instrucciones.
Ventajas
Una marca de confianza que ofrece tecnología IPL de última generación. Capaz de eliminar permanentemente el vello en un plazo de 4 semanas cuando se siguen las instrucciones.
Inconvenientes
No muy eficaz sobre cabellos muy claros o rojos. Algunos propietarios reportan piel irritada después de los tratamientos.
philips-norelco-lumea-comfort-ipl
Philips Norelco
Lumea Comfort IPL
RESUMEN
No funcionará para todos, pero sí para aquellos que pueden usarlo.
Ventajas
Se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara. Los resultados permanentes son posibles si usted sigue las instrucciones muy de cerca.
Inconvenientes
No para pieles oscuras o cabellos más oscuros. No es un láser (es infrarrojo), aunque se comercializa como tal.
me-my-elos-syneron-pro-ultra
Me My Elos
Syneron PRO ULTRA
RESUMEN
Esta innovadora máquina es una unidad de infrarrojos que opera en una frecuencia láser. Efectivo y costoso.
Ventajas
Funciona en todos los colores de piel y cabello con grandes resultados. Fantástico servicio al cliente.
Inconvenientes
Algunas quejas de los encuestados que tenían que eliminar el vello más grueso.
Sistemas de depilación láser
Puntua esta review

Guía de compras para los mejores sistemas de depilación láser

Cuando el clima cálido golpea, los pantalones cortos, las camisetas sin mangas y los trajes de baño se convierten en grapas del guardarropa. Definitivamente te mantienen fresco, pero si tienes un vello corporal con el que no te sientes cómodo, a menudo es difícil mecerlos con confianza.

Los sistemas de depilación láser son la única manera de reducir permanentemente el número total de vellos en su cuerpo. De hecho, en muchos casos, puedes pasar meses sin necesidad de retratamientos. El problema es que puede ser muy caro el recibir una depilación láser realizada por un profesional, y por lo general necesita múltiples tratamientos para deshacerse de todo el vello que está apuntando.

Un sistema de depilación láser en el hogar es una solución ideal si no quieres comprometerse a múltiples y costosas sesiones de tratamientos profesionales. Estos sistemas te permiten obtener un resultado similar al que obtendría con un profesional médico o técnico en la privacidad de su hogar y a una fracción del coste.

Pero la compra de un sistema casero de depilación láser sigue siendo una inversión importante, por lo que es importante elegir el adecuado. Esto significa decidir si prefiere un sistema láser o IPL, un modelo con cable o que funcione con pilas, y qué niveles de potencia y tipo de pantalla funcionan mejor para usted.

Aquí en CualesMejor, tratamos de hacer el proceso de compra un poco más fácil. Si está listo para comprar, consulte nuestras cinco recomendaciones de productos principales en la tabla comparativa anterior. Para obtener más información sobre la evaluación de la depilación láser, continúe con nuestra guía de compras.

¿Cómo funciona la depilación láser?

En un tratamiento de depilación láser, una varita electrónica enfoca un rayo de luz concentrado en folículos pilosos específicos. La luz es absorbida por el pigmento en el cabello, destruyendo el folículo lo suficiente como para retardar el crecimiento del cabello en esa área.

Para deshacerse del cabello por completo, debe tratar las zonas a tratar dos o más veces. El vello no se elimina de forma permanente, pero el crecimiento se ralentiza, por lo que no necesitará tratamientos adicionales durante varios meses o varios años.

Los resultados varían según el individuo.

¿Quién es candidato para la depilación láser?

Debido a que el láser o la luz es absorbida por el pigmento en el cabello, debe haber un contraste entre el color de su piel y el color de su cabello. Por lo tanto, los mejores candidatos para la depilación láser son aquellos que tienen piel clara y vello oscuro.

Si tiene la piel oscura y el pelo oscuro o la piel clara y el pelo rubio, por lo general no hay suficiente contraste entre los dos para que la depilación láser funcione. El género no es un factor; funciona igual de bien tanto para hombres como para mujeres.

Tenga en cuenta que la depilación láser sólo funciona en ciertos tipos de vello corporal, como en la cara, las piernas, los brazos, las axilas y la línea del bikini. No debe usarse en los genitales.

Beneficios de la depilación láser

Si bien es posible que la depilación láser no elimine el vello de manera permanente, sí reduce drásticamente el crecimiento del vello, por lo que puede dejar de afeitarse o depilarse con cera durante meses o años.

También le permite ser muy preciso, por lo que puede apuntar a pelos específicos en áreas pequeñas, como por ejemplo por encima del labio. En términos de dolor, la depilación láser cae en el medio del espectro. Es más doloroso que afeitarse, pero para la mayoría de las personas duele considerablemente menos que la depilación con cera.

Consideraciones

Aprobación Fda

La seguridad es lo más importante que debe considerar cuando compra un sistema de depilación láser.

Verifique que el sistema esté aprobado por la FDA como un medio seguro y efectivo de depilación en el hogar. Normalmente, la aprobación requiere que el dispositivo no sea tan potente como los sistemas profesionales de depilación láser, y debe tener medidas de seguridad incorporadas que eviten lesiones durante el uso.

Si un producto tiene la aprobación de la FDA, se indicará claramente en el embalaje.

Láser vs. ipl

Técnicamente, no todos estos sistemas utilizan láser para reducir el crecimiento del vello. Algunos en realidad utilizan luz pulsada intensa (IPL) para dirigirse a los folículos pilosos.

¿No está seguro de cuál es la diferencia?

Un láser utiliza un rayo de luz en una longitud de onda específica, mientras que el IPL emplea múltiples longitudes de onda. Los láseres generalmente se dirigen a un área más pequeña, pero el IPL puede cubrir un área más grande.

Sin embargo, debido a que los láseres golpean un área más pequeña, por lo general son más precisos. Algunas tecnologías láser también han progresado hasta el punto en que pueden tratar tonos de piel más oscuros.

Con cable o batería

La depilación láser en el hogar suelen estar disponibles en dos estilos: con cable y con pilas.

Los depiladores láser con cable deben conectarse a una toma de corriente para poder ser utilizados. Esto puede limitar las ubicaciones en las que puede utilizar el dispositivo. A veces puede ser difícil operar la herramienta con el cable en el camino también.

Un sistema de depilación láser que funciona con pilas cuenta con una batería recargable. La duración de la batería de cada modelo varía, pero en muchos casos, puede obtener hasta 30 minutos de energía. No hay ningún cable en el camino cuando está utilizando el removedor, y puede utilizar el dispositivo, incluso si no hay una toma de corriente cerca.

Niveles de potencia

Para obtener el sistema de depilación láser más eficaz y cómodo, es importante elegir un dispositivo con múltiples niveles de potencia.

Diferentes áreas del cuerpo pueden ser más sensibles al láser que otros puntos, por lo que es importante poder ajustar la intensidad del rayo. En la mayoría de los casos, querrá comenzar con el ajuste de potencia más bajo para determinar qué tan sensible es al láser. Puede aumentar la potencia si considera que el ajuste es cómodo para el área en la que está trabajando.

Lo mejor es comprar sistemas de depilación láser que tengas al menos tres configuraciones de potencia para proporcionarle el mayor control posible sobre los tratamientos.

Sensor cutáneo

Si el tono del vello y de la piel no son adecuados para la depilación láser, el uso de un sistema puede ser extremadamente doloroso y potencialmente dañino para la piel.

Debido a que el cabello y la piel de su cuerpo no necesariamente tienen el mismo color, es posible que desee comprar un sistema que incluya un sensor de piel.

El sensor determina automáticamente si el tono del cabello y de la piel en el área que planea usar el dispositivo son adecuados. Si no lo están, el sistema no se activa, y sabe que no debería usar el dispositivo.

Pantalla

Algunos sistemas cuentan con una pantalla LED con alertas visuales que le permiten utilizar el dispositivo con mayor eficacia.

La pantalla generalmente indica el nivel de energía, el patrón de descarga, la duración del pulso, el nivel bajo de la batería y el reemplazo del cartucho de luz.

Una pantalla es conveniente para tener, pero por lo general tiene que pagar un extra por ella – los modelos de gama baja normalmente no suelen tenerlos.

Ventana de tratamiento

La ventana de tratamiento de un sistema de depilación láser determina el tamaño del área que cubre el dispositivo de una sola pasada. Una ventana más grande le permite trabajar más rápidamente, y es especialmente útil cuando está trabajando en áreas grandes, como las piernas o el pecho.

Sin embargo, si está trabajando en un área más pequeña, como la línea del bikini, es posible que prefiera una ventana de tratamiento más pequeña que permita una mayor precisión.

Las ventanas de tratamiento varían de un sistema a otro, pero por lo general varían de 1 a 5 centímetros.

Cartuchos de repuesto

Cuando compra un sistema de depilación láser, también es importante considerar si un modelo requiere piezas de reemplazo regulares.

Muchos dispositivos utilizan cartuchos ligeros que permiten un cierto número de tratamientos. Necesitan ser reemplazados cada vez que se acaban.

En muchos casos, puede pagar menos por un sistema que utiliza cartuchos inicialmente. Sin embargo, tendrá que comprar cartuchos de reemplazo con regularidad, por lo que puede ser mejor a largo plazo la compra de un sistema más costoso que no utiliza cartuchos.

Precios

Un sistema de depilación láser es una compra bastante costosa. En general, su precio oscila entre 150€ y 450€. Es importante recordar que usted pagará considerablemente más por los tratamientos profesionales de depilación láser, por lo que puede valer la pena la inversión si desea disminuir la cantidad de vello corporal de manera económica.

Si sólo está interesado en la eliminación de pequeñas cantidades de vello, un sistema de gama baja que viene en alrededor de 200€ y requiere cartuchos de reemplazo es por lo general una buena opción.

Si planea usar el dispositivo en todo el cuerpo o para áreas más grandes como las piernas o el pecho, un modelo de gama más alta costará alrededor de 449€. Uno que requiere los cartuchos del reemplazo puede ser un valor mejor comparado a pagar menos la máquina pero comprar cartuchos nuevos con el tiempo.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Existen efectos secundarios al usar un sistema de depilación láser?

A. Hasta 24 horas después de usar el dispositivo, puede experimentar enrojecimiento leve en la piel, pero generalmente desaparece por sí solo.

Q. ¿Con qué frecuencia debe usar un sistema de depilación láser?

A. Consulte siempre el manual que acompaña al dispositivo para determinar el uso adecuado. Sin embargo, la mayoría de los sistemas sugieren usar el dispositivo una vez cada dos semanas.

Q. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados con un sistema de depilación láser?

A. En la mayoría de los casos, puede esperar ver resultados dentro de dos a cuatro semanas de su primer tratamiento.

Q. ¿Cómo preparar las zonas para la depilación láser?

A. Limpie el área que planea tratar para que esté libre de lociones, cremas y cosméticos. Use una navaja nueva para afeitar el área de modo que el dispositivo pueda trabajar en el vello dentro del folículo que se encuentra debajo de la superficie de la piel. Por último, limpie el área para eliminar cualquier resto de jabón o crema de afeitar y seque el área.