hp-hp-laserjet-pro-m281fdw-wireless-all-in-one-color-printer
HP
Impresora a color inalámbrica todo en uno HP LaserJet Pro M281fdw
RESUMEN
Ahora mismo, esta es la mejor impresora láser a color todo en uno del mercado.
Ventajas
Independientemente de lo que desee de una impresora doméstica o de oficina, HP le ofrece lo que necesita.
Inconvenientes
Instrucciones que no cumplen con las normas. Sólo acepta tóners de HP.
samsung-xpress-c1860fw
Samsung
Xpress SL-C480FW
RESUMEN
Cargado con características adicionales, pero su rendimiento se puede mezclar, especialmente al salir del modo de reposo.
Ventajas
Fácil configuración inalámbrica. Impresión basada en la nube. Impresiones en color de calidad producidas a partir de un proceso de impresión suave y silencioso. El puerto USB permite imprimir directamente desde el dispositivo o la tarjeta multimedia. Capacidad NFC.
Inconvenientes
Las instrucciones son vagas, y la conexión a la impresión de Google basada en la nube no está cubierta en ellas. Puede lanzar códigos de error después de un cambio de cartucho de tinta. La impresora puede desconectarse inesperadamente.
brother-mfcl2700dw-compact-laser-all-in-one-printer
Hermano
MFCL2700DW Impresora láser compacta todo en uno
RESUMEN
Una impresora de calidad en blanco y negro con escáner a color. Ofrece un valor excepcional por su precio.
Ventajas
Impresora monocromática rápida y flexible para uso doméstico y de oficina.
Inconvenientes
Las instrucciones deficientes pueden hacer que la configuración sea frustrante.
canon-imageclass-mf247dw-wireless,-multifunction,-duplex-laser-printer
Canon
imageCLASS MF247dw Impresora láser multifunción inalámbrica dúplex
RESUMEN
Una impresora monocromática de alta productividad diseñada para entornos SOHO muy ocupados.
Ventajas
Inalámbrico y compatible con dispositivos móviles. También copiará, escaneará y enviará faxes.
Inconvenientes
Sólo imprime en blanco y negro. El cartucho de tóner pequeño requiere cambios frecuentes.
brother-hl-3170cdw-digital-color-printer-with-wireless-networking-and-duplex
Hermano
Impresora digital a color HL-3170CDW con red inalámbrica y dúplex
RESUMEN
Una impresora decente, pero otras a este precio tienen capacidad para copiar, escanear y enviar faxes.
Ventajas
Salida rápida con impresión de alta calidad, especialmente al imprimir a doble cara.
Inconvenientes
Cualquier otra cosa que no sea tamaño carta o legal debe ser alimentada a mano.
Impresoras Laser de oficina y hogar
Puntua esta review

Guía de compras para la oficina de las mejores impresoras láser de oficina y hogar

¿Busca una impresora para su casa u oficina? Si es así, se preguntará si desea elegir un modelo láser o de inyección de tinta. Los expertos en productos de CualesMejor quieren ayudarle a tomar esa decisión.

Hemos investigado las mejores impresoras del mercado para ayudarle a encontrar las respuestas que necesita. Consultamos a expertos y propietarios y exploramos diferentes marcas y características para asegurarnos de que usted obtenga la información más actualizada posible.

Puede contar con nuestros analisis y conclusiones para ser completamente justos e imparciales, ya que nunca aceptamos productos de muestras de fabricantes.

Cuando se trata de las mejores impresoras láser, recomendamos las cinco máquinas anteriores. Cada uno de ellos ofrece un excelente valor y fortalezas que se adaptan a un grupo particular de usuarios del hogar o de la oficina.

Si desea obtener más información sobre las impresoras láser y lo que buscamos en una impresora de alta calidad, siga leyendo esta guía de compra.

Cómo funcionan las impresoras láser

Una impresora láser funciona de manera similar a la de la mayoría de las fotocopiadoras de oficina. De hecho, aunque ahora disfrutamos de máquinas todo en uno que copian, escanean y envían faxes, las primeras impresoras láser fueron copiadoras modificadas.

Las llamamos impresoras láser, pero las impresoras de electricidad estática pueden ser más precisas, aunque menos emocionantes. Esto es lo que sucede:

  • Un alambre de alto voltaje (llamado alambre corona) carga un tambor cilíndrico. En este punto, la carga es positiva (+) y uniforme en toda la superficie del tambor.
  • Un pequeño ordenador dentro de la impresora lee la página desde su propio ordenador y guía el láser mientras transfiere la imagen al tambor. El rayo láser de alta intensidad no golpea el tambor directamente, sino que se refleja en un espejo en movimiento. (Razón: es más fácil hacer que el espejo se mueva que el láser).
  • Cuando el rayo golpea el tambor, crea una carga negativa (-) que es una copia exacta de su página.
  • Esta carga negativa (-) atrae partículas de tóner finas y cargadas positivamente al tambor. El efecto se conoce como electricidad estática. Sin embargo, una vez que el tóner está en el tambor, se carga negativamente (-).
  • Un segundo alambre de corona da una fuerte carga positiva (+) a una hoja de papel mientras se alimenta a través de ella. El tambor gira para transferir la imagen a él.
  • Para garantizar que el tóner permanezca en el papel, la hoja pasa a través de rodillos calentados. La hoja que sale de la impresora está seca y no hay riesgo de que se manche.

Ventajas de la impresora láser

Detalles de nitidez

Las impresoras láser son apreciadas por su texto nítido y otros detalles finos.

La combinación de un rayo láser extremadamente estrecho y pequeñas partículas de tóner lo garantiza. Las impresoras de inyección de tinta no pueden producir este mismo grado de detalle; el tamaño de la boquilla lo prohíbe.

Si está creando texto o gráficos para la tarea, un proyecto, o una presentación de negocios, una impresora láser le dará un producto final más preciso que una impresora de inyección de tinta.

Velocidad

Aunque pueden tardar unos segundos en calentarse, las impresoras láser suelen trabajar mucho más rápido que sus homólogas de inyección de tinta.

Alto volumen

Las impresoras láser funcionan mejor en situaciones en las que se necesita un gran volumen de impresiones. Si está imprimiendo informes de la escuela, la universidad o el club u otros documentos y necesita un gran número de copias, una impresora láser es una opción adecuada. Esto se debe a que, aunque parece que los cartuchos de tóner láser cuestan más que los de inyección de tinta, pueden producir entre 5 y 15 copias más.

Del mismo modo, en oficinas pequeñas y otros entornos comerciales, una impresora láser sería probablemente la mejor opción económica.

Precio

Cuando es propietario de una impresora, se enfrenta a dos gastos diferentes: el coste inicial de la máquina y el coste de sustitución del tóner.

Costes de la máquina

Aunque las impresoras láser baratas todavía cuestan más que sus homólogas de inyección de tinta, la diferencia es mucho menor que antes. La diferencia entre una impresora de inyección de tinta de buena calidad y de bajo costo y una impresora láser similar puede ser tan pequeña como 20€. Sin embargo, verá una disparidad más amplia que la que existe entre los extremos de nuestra tabla comparativa.

Una impresora inalámbrica de color de gama alta como HP puede costar más de 300 euros. Aunque el producto sólo acepte el tóner oficial de HP, dudamos que se sienta decepcionado con este fantástico todoterreno.

Una impresora láser monocromática de bajo costo puede costarle menos de 100€. Hay muchas posibilidades de que tal producto sea de nivel de entrada, pero si es un consumidor que quiere un simple caballo de batalla en blanco y negro y nada más, el precio económico es un gran punto de venta.

Monocromo o color

¿Debería comprar una impresora monocromo (blanco y negro) o en color? Sólo usted sabe lo que necesita, por supuesto, pero le ofrecemos las siguientes pautas:

  • Para tareas básicas de impresión en el hogar, la solución ideal podría ser una impresora láser monocromática de bajo coste.
  • Para trabajos de color ocasionales, no estaría de más tener a mano una impresora de inyección de tinta de bajo coste.
  • En una oficina muy ocupada, una impresora láser a color con funciones de copiado, escaneado y fax es probablemente la mejor opción.

Características

Todas las impresoras láser más importantes de la actualidad ofrecen compatibilidad con dispositivos móviles e impresión inalámbrica, ya sea de forma remota a través de servicios cloud o mediante el uso de la NFC (Comunicación por proximidad de campo).

Es conveniente para usted, y la tecnología le permite compartir su impresora con amigos y colegas si lo desea. Aquí están algunas otras características a considerar al comprar una impresora láser:

Velocidad de impresión

Las máquinas de color son más lentas, pero las buenas manejan al menos 15 páginas por minuto (ppm). Una de las impresoras láser monocromáticas más rápidas que hemos revisado defendió una velocidad de 27 ppm.

Resolución de impresión

Una resolución de 600 x 1200 es una excelente especificación para impresoras a color y monocromas. Una resolución de 600 x 2400 proporciona la más alta calidad en blanco y negro/texto y líneas de trabajo.

Resolución de escaneado

Si opta por un equipo todo en uno, compruebe si las figuras de imagen escaneadas son ópticas o interpoladas. Es una cuestión de calidad.

Por ejemplo, un escaneo óptico de 600 DPI puede ser interpolado hasta 1200 DPI usando software. Si el escaneo es óptico a 1200 DPI, es una resolución superior para empezar.

Capacidad de la bandeja de papel

Si una de las razones por las que desea una impresora láser es para un mayor rendimiento, no querrá tener que seguir rellenando la bandeja de papel cada pocos minutos. Cuánto más papel pueda cargar, mejor. Los fabricantes citan esta especificación en los detalles del producto.

Algunas de las mejores impresoras láser del mercado cuentan con una capacidad de carga que oscila entre 150 y 250 hojas.

Materiales múltiples

Si imprime en una variedad de papel, cartulina y sobres, compruebe la flexibilidad de la impresora antes de abrir su billetera. Algunos productos requieren que alimente tamaños no estándar a mano. Algunos no aceptan tarjetas ni sobres.

Auto dúplex

Cualquiera puede imprimir una pila de papeles y luego darles la vuelta para imprimir por el otro lado. Pero una impresora con dúplex automático da la vuelta al papel, dejándole libre para hacer otra cosa.

Ciclo de trabajo/tamaño del equipo

Los fabricantes de impresoras láser utilizan términos como “ciclo de trabajo” y “tamaño de equipo” para darle una idea de lo duro que puede trabajar su máquina. Si una máquina tiene un ciclo de trabajo recomendado de 1,500 por mes y normalmente saca 150,000 por mes, no espere que dure mucho tiempo. Si tiene una calificación de equipo de cuatro o cinco, debería ser bueno para un entorno de oficina compartida.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¡Ayuda! Todavía no puedo decidirme entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser.

A. Como se mencionó anteriormente, la mejor impresora para usted depende de sus necesidades individuales. Pero investigamos esta cuestión de todos modos, y después de una extensa investigación, los ingenieros de CualesMejor llegaron a las mismas conclusiones que escuchará de otros expertos:

  • Si imprime un volumen bajo de documentos y bastantes fotos, vaya a inkjet.
  • Si imprime un gran volumen de documentos, texto e informes, opte por una impresora láser.

Q. ¿Qué impresora láser es la mejor?

A. Hemos puesto el listón muy alto, por lo que es difícil para cualquier producto hacer que CualesMejor se sitúe entre los cinco primeros. Cada una de nuestras mejores impresoras láser cumple o supera los estándares establecidos y ofrece un excelente rendimiento para un grupo particular de usuarios.

Si está buscando una impresora láser en este momento, tiene una gran cantidad de opciones. Gracias a nuestra amplia revisión, podrá centrarse en la máquina que mejor se adapte a sus necesidades. La gran noticia es que incluso los modelos superiores no le supondrán un gran desembolso en el precio.

Q. Los cartuchos de tóner láser remanufacturados pueden ser mucho más baratos que los del fabricante de la impresora. ¿Son una buena manera de ahorrar dinero?

A. Aunque algunos cartuchos remanufacturados podrían estar bien, es difícil saber cuáles lo son y cuáles no. A menudo, hay mucho menos tóner en las versiones “baratas”, así que no está ahorrando tanto como podría pensar.

También está la cuestión de la calidad. Si la tinta gotea, es una pesadilla limpiar. Si causa que algo más se dañe, su garantía será inválida.